jueves, noviembre 01, 2007



1/10 - SUS PRESIDENCIAS 

En 1987 Óscar Arias consiguió ser presidente de Costa Rica y ganó. Como presidente, el ayudó a Costa Rica para reducir los problemas económicos pero el enfocó más en ayudar a otros países en Centro América que tenían  muchas más problemas. Arias quiso mejorar la situación principalmente en Nicaragua a través de eliminar el gobierno Sandinista.  En febrero de 1987 el propuso un plan por Centro América en que todas las países pararían sus guerras y en las países que no tenían presidentes o buen gobierno, que habrían elecciones. Por su trabajo, el ganó el Premio Nóbel en Paz y en 1988 usó el dinero para formar la Fundación Arias por la paz, que ayudó a todas las países en el mundo y fomentó la paz. Trabajó como presidente hasta 1990.

 Pero, en 2006 el fue elegido otra vez por ser presidente de Costa Rica, pero esta vez sólo ganó por 1.2%. Ahora, el está poniendo mucho dinero en la educación y la construcción de hogares por los que son menos afortunados. Hasta ese día, Óscar Arias está siguiendo siendo líder de Costa Rica y está promoviendo la paz.  

1 comentario:

Guerrero Hendrix Achilles dijo...

Oscar Arias es un hombre bueno - gano el premio Nobel. Quizas debes poner una foto de un premio Nobel en su ehblog. Gracias.